Pedro Sánchez, abucheado en la Mercedes Fashion Week de Madrid: «¡Traidor, ponte a trabajar!»
Cada vez es más difícil para su equipo de comunicación ocultar la indignación ciudadana
Sánchez ya no puede salir a la calle: éstos son los mayores abucheos de los últimos meses
Pedro Sánchez sigue recibiendo abucheos allí donde va pese a los denodados esfuerzos de Moncloa por ocultarlo. La última bronca ha sido este viernes en la 77ª Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Gritos de «¡Fuera, fuera!», «¡Ponte a trabajar!» y «¡Traidor a España!», se han escuchado dentro del recinto, cuando Sánchez salía del desfile de la diseñadora Teresa Helbig, donde acudió acompañado de su mujer, Begoña Gómez. La pareja se ha sentado en el front row, entre la cantante Luz Casal y Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje, con quien Sánchez ha mantenido una animada conversación.
La mujer de Sánchez fue este viernes al recinto de IFEMA para una nueva presentación de modelaje de su amiga Teresa Helbing, de quien ya lució sus conjuntos en varias ocasiones, como en una cumbre del G20 celebrada en Japón. La Mercedes-Benz Fashion Week es la gran pasarela de la moda española y tiene lugar dos veces al año en IFEMA, así como en distintos escenarios de la ciudad.
Los patrocinadores principales de esta nueva edición en la que se presentarán las colecciones de 42 diseñadores para la temporada otoño/invierno 23/24 son Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, ha informado Ifema Madrid en un comunicado. Durante estos días se suceden infinidad de desfiles y sus respectivas colecciones, de los mejores diseñadores de cada momento, y Begoña es una gran seguidora del mundo de las pasarelas, a donde esta vez se llevó a su marido, Pedro Sánchez, aunque la acogida no fue la esperada.
La creciente indignación hacia Sánchez se hace evidente allá donde el presidente del Gobierno hace acto de presencia, en un momento de la legislatura donde se acumulan los ataques a las instituciones por parte del Ejecutivo y una gravosa situación social: se ha juntado el indulto a los golpistas catalanes, el acercamiento de presos de ETA, la asociación con el partido de Otegi y las últimas leyes aprobadas por su ministerio de Igualdad del ‘Sólo sí es sí’ con la suelta de violadores y las acusaciones a los jueces, y la ‘ley Trans’ con el grave peligro para los menores que supone.
Últimamente, se ha hecho popular el lema «Que te vote Txapote» para expresar la disconformidad con la política de pactos con Bildu y las concesiones penitenciarias que disfruta el asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez.